Regulación en Internet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regulación que existe en Internet para México en el tema de comercio electronico

4 participantes

Ir abajo

Regulación que existe en Internet para México en el tema de comercio electronico Empty Regulación que existe en Internet para México en el tema de comercio electronico

Mensaje por citlali 19 Lun Mar 24, 2014 8:20 pm

La regulación que existe en Internet para México es muy basta por el simple echo de que la regulación nos da a entender que esta regula todo lo que viene siendo Internet.Por otro lado en el comercio electrónico que se esta dando a conocer por algunas empresas que ya la tienen como recurso o estrategia para comercializar sus productos y dar a los clientes visitas virtuales para que adquieran sus productos por Internet, pero por la gran desconfianza que existe en México esta no es muy utilizada por ahora.
Así que el comercio electrónico seria un abanico de oportunidades para el comercio mexicano, pero como ya se dijo anteriormente la gran desconfianza que existe en la mayoría de los clientes por el simple echo de que faltan regulaciones para evitar los fraudes electrónicos y la falta de conocimientos de leyes,políticas y normas existentes.
Por lo que estas nos dicen que en México no existen leyes que protejan a clientes y usuarios para efectuar operaciones mediante el comercio electrónico, así como sus ventajas y desventajas por lo que en este sera mas que nada que los mexicanos siguen con esa gran desconfianza y con pocas oportunidades de conocer el gran mundo de lo que es Internet.
Una de las desventajas que existen en México es que no se cuenta con la estructura económica y la infraestructura tecnológica que se pueda tener al alcance de la gente lo cual lo hace un privilegio para algunos y una ventaja para muchos.
Por ultimo y de forma general tenemos como leyes de regulación federal a la ley Federal de telecomunicaciones. Y como ejemplo tenemos a la ley federal del derecho de autor la cual regula la protección en el contenido de una pagina de Internet desde el momento en que se plasma su contenido y por lo general la regulación en nuestro país es muy mala ya que no tiene las suficientes armas para dar a los usuarios privacidad completa.
Regulación que existe en Internet para México en el tema de comercio electronico 9k=

citlali 19

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Regulación que existe en Internet para México en el tema de comercio electronico Empty Regulación Gubernamental de Internet en México

Mensaje por ulises silva Lun Mar 24, 2014 8:22 pm

En mi opinión considero que esta regulación que esta establecida en nuestro país es buena ya que día a día nos sorprende sacando buenas y mejores tecnologías y facilitándonos la vida.
Mi criterio es que únicamente quieren protegernos de las amenazas que hay en Internet y que los datos que nosotros publicamos en las redes sociales sean protegidos para no sufrir una perdida de identidad, y conforme pase el tiempo espero que estas normas que están para protegernos sean mas duras y que realmente los ponentes de estas leyes hagan valer su peso.

ulises silva

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Regulación que existe en Internet para México en el tema de comercio electronico Empty VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA REGULACION DEL COMERCIO ELECTRONICO

Mensaje por dimas96 Lun Mar 24, 2014 9:10 pm

Hola citlali


Tienes mucha razón en lo que dices ya que todo como tu lo mencionas tiene sus ventajas y desventajas así también lo considero yo, sobretodo en el comercio electrónico ya que es un modelo de comercialización y el proceso que se sigue es similar al que nosotros usualmente llegamos a efectuar presencialmente, tal es un ejemplo como cuando visitamos una tienda comercial el proceso que se realiza virtualmente es el mismo es decir de la misma manera pagamos, visitamos el sitio, elegimos un articulo, proporcionamos nuestros datos sin preocupación alguna de que nuestra privacidad y seguridad se vea afectada, en todo esto la única diferencia seria que no vemos quien esta detrás de esa tienda virtual por ejemplo.


Si quiero dar mi opinión muy personal sobre el tema ya que considero que esto de leyes y de mas NO ES NADA NUEVO si creo que en todo deben existir derechos pero también obligaciones  cosa que ya sabemos, pero que no aplicamos a la vida.
Así como existe el derecho a la información, libertad de expresión también obligaciones como el de estar conscientes de las consecuencias de lo que llegamos consultar de información o servicios (sitios piratas) o los comentarios o publicaciones inadecuadas que existen en redes sociales todo esto conlleva más que nada a los VALORES DE CADA PERSONA con el simple hecho de tener una computadora y no saber que hacer con ella desde ahí comienza el problema ya que solo se trata como una moda. 
Asi como considero una moda el tener facebook, el comprar virtualmente un producto sin que lo ocupemos.


Finalmente  hay que sacar provecho responsablemente de todas las herramientas que proporciona el Internet no hay que dale fuerzas a las leyes o el gobierno que mas adelante resultara incomodo MEJOR ACTUEMOS RESPONSABLEMENTE Y APLIQUEMOS LOS VALORES .


ATT


JULY

dimas96

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Regulación que existe en Internet para México en el tema de comercio electronico Empty Re: Regulación que existe en Internet para México en el tema de comercio electronico

Mensaje por marita1912 Miér Mar 26, 2014 9:46 pm

Yo estoy de acuerdo contigo y pues tambien que pues hannpodido manejar el.aspecto de la priviacidd siempre y cuando tu sepas que informacion es la que das.
En mi opinion uno como persona debe saber a que paginas meterse ppr.el simple echo de que algunas paginas son 'falsas' o nose como se les pueda llamar pero tener cuidado de que informacion das y que informqcion te piden.

marita1912

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Regulación que existe en Internet para México en el tema de comercio electronico Empty Re: Regulación que existe en Internet para México en el tema de comercio electronico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.